sábado, 27 de junio de 2020

Matemáticas 5° Semana 6



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN: 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Justifico regularidades y propiedades de los números, sus relaciones y operaciones.
COMPONENTE
Numérico variacional

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento: Identifico los términos de una fracción, la manera de leer y escribir fracciones, fracciones propias e impropias (números mixtos)

De desempeño: Resuelvo fracciones de manera gráfica y en la recta numérica, diferencias entre fracciones propias e impropias, relaciones de orden entre dos fracciones y operaciones entre fracciones
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
  • Suma y resta entre números fraccionarios
  1. Propósito
Que los estudiantes identifiquen los fraccionarios como integrantes del sistema de numeración y realicen operaciones de adición y sustracción entre ellos
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HOMOGÉNEAS
Para sumar o restar fracciones homogéneas (con igual denominador), basta con dejar el mismo denominador y sumar o restar los numeradores 
Resultado de imagen de suma y resta de fraaciones para niños
Veamos los siguientes videos 





SUMA Y RESTA DE FRACCIONES HETEROGENEAS 
Para resolver la suma o resta de fracciones homogéneas (con diferente denominador) se tiene en cuenta el siguiente paso a paso:

  1. Se multiplican los numeradores, este producto es el nuevo numerador.
  2. Se multiplican los denominadores, su producto es el nuevo denominador.
  3. Después se simplifica

Veamos los siguientes videos





  1. Desarrollo Metodológico

Resuelve la siguiente actividad en el cuaderno


  1. Realiza las siguientes sumas homogéneas.

Resultado de imagen de actividades suma y resta de fracciones heterogeneas para niños de primaria



Evaluación