sábado, 27 de junio de 2020

Lengua Castellana 5° Semana 6



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR: Establezco diferencias y semejanzas entre las estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de la información Utilizo estrategias de búsqueda, selección y almacenamiento de información para mis procesos de producción y comprensión textual.

COMPONENTE: PRAGMÁTICO En proceso lector Reconoce elementos implícitos de la situación comunicativa del texto. En el proceso escritor Da cuenta de las estrategias discursivas pertinentes y adecuadas al propósito de producción de un texto en una situación comunicativa.


INDICADOR DE DESEMPEÑO: Reconocen los errores frente sus interlocutores, utiliza un trato correcto, escucha, acepta las diferencias, no se burla de ningún acto presentado durante las clases de lenguaje, no discrimina y usa un vocabulario adecuado.
Reconoce la estructura y la intención comunicativa de los textos que lee.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica: 
  • Ortografía Uso de la s, c, z
  • Preparación para las Pruebas Saber lenguaje 5°
  1. Propósito: Reconocer la función y la importancia de las normas ortográficas dentro de la coherencia textual.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 


  1. Desarrollo metodológico 
Escribo las oraciones colocando “C”,”Z” o “S” en su lugar corrspondiente
  • __iempre de_ide_ lo que ha_e el capata_
  • Vo__otro_ cono__éis las con__ecuen__ias de ca__ar bi__onte.
  • El portavo_ de los trabajadore_ anun_ió la jornada de paro.
  • He cogido un ra__imo de uva__
  • Con e__e antifa__ no me recono_co ni yo.
  • Yo te cono__co  de_de el año en que fuimos al pala__io.


Evaluación