sábado, 27 de junio de 2020

Ingles 5°, Semana 6

 
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2019-2020
GRADO
PERIODO
DOCENTE 


ESTANDAR
Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor
y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.
COMPONENTE
¿Qué puedo y no puedo realizar?

INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Describo situaciones como Role plays y presentaciones
DE DESEMPEÑO: Realizo los talleres acerca de las estructuras gramaticales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
    a. Verbos irregulares
    b. Tiempo Presente Simple 
  2. Propósito

El objetivo principal de esta guía es fomentar en el estudiante la producción escrita por medio de oraciones simples del tiempo presente en esta ocasión siendo complementadas con los verbos regulares. Se busca que el estudiante empiece a crear una relación con las oraciones para así luego proceder a la escritura de textos.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
SIMPLE PRESENT TENSE
El tiempo presente simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales.
Las oraciones suceden con cierta frecuencia y no hacen referencia a que ocurran en el momento actual. 
Son oraciones simples pues solo hacen uso de un solo verbo. 
Cada verbo es conjugado (su conjugación es más sencilla en comparación al idioma español). 
Se hace uso de los pronombres para elaborar su conjugación.
Los pronombres son: 
Para conjugar los verbos irregulares en el presente simple usamos el infinitivo para los sujetos I, YOU, WE y THEY
Por ejemplo:  I eat : Yo como
You drink : Tú bebes
We buy : Nosotros compramos
They have : Ellos tienen
Para la conjugación en las terceras personas HE, SHE y IT añadimos una -s al final del verbo.
Por ejemplo: He eats : Él come
She drinks : Ella bebe
It sleeps : Él / ella (animal) duerme
-*Cuando el verbo termina en SH añadimos –es al final del verbo. (SOLO EN LAS TERCERAS PERSONAS)*-
Por ejemplo: He catches : Él cepilla
-*Cuando el verbo termina en Y y la penúltima letra es una consonante cualquiera, la Y se cambia por una i y añadimos –es.*-
Por ejemplo: She flies : Ella estudia
-*Cuando vayamos a conjugar el verbo HAVE, su conjugación pasa a ser HAS*-
Por ejemplo: My mom has : Mi mamá tiene
-*Cuando el verbo termina en –O añadimos –es al final del verbo. (SOLO EN TERCERAS PERSONAS)*-
Por ejemplo: He does : Él hace
-*Cuando el verbo termina en –e añadimos –s solamente, al final del verbo. (SOLO EN TERCERAS PERSONAS)*-
Por ejemplo: He drives : Él conduce

VERBS

Algunos verbos regulares comunes que utilizaremos son: