lunes, 8 de junio de 2020

Ciencias Naturales 5, Semana 5


 elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :  
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR
Me ubico en el universo y en la Tierra e identifico características de la materia, fenómenos físicos y manifestaciones de la energía en el entorno
COMPONENTE
Entorno vivo
Ciencia, Tecnología y Sociedad.
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Conocimiento:
Diferencio desde mi contexto un ecosistema, los niveles de organización celular de los seres vivos, a partir de lo que percibo y observo.
Desempeño:
Comparo las características de los seres vivos según los diferentes grupos taxonómicos (plantas, animales, microorganismos…). Y explico su relación con el medio. 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Seres Vivos
  1. Propósito
En esta oportunidad nos dedicaremos al estudio de las diferentes formas de organización y clasificación de los seres vivos.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional 

¡¡¡BIENVENIDOS¡¡¡

Iniciemos nuestra actividad recordando conceptos asociados con el entorno donde los seres vivos se desarrollan y obtienen los elementos necesarios para su mantenimiento. Para ello resuelve los siguientes cuestionamientos sobre la organización y clasificación de los seres vivos.

  1. ¿Qué son elementos bióticos y abióticos?
  2. ¿Qué es un ecosistema?
  3. ¿Por qué son importantes los biomas para los seres vivos?
  4. ¿Qué diferencias existen entre hábitat y nicho ecológico?
  5. ¿Cómo se encuentran clasificados los seres vivos?
  6. ¿Qué diferencias existen entre individuo, comunidad y población?

Para el estudio de las siguientes temáticas es necesario tener presente y entendido cada uno de los conceptos anteriores, puesto que, nos dedicaremos a comprender las particularidades de cada una de las clasificaciones que se han dado a los seres vivos.