lunes, 11 de mayo de 2020

Ingles 5°, Semana 3


 elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO
PERIODO
DOCENTE 


ESTANDAR
Identifico los nombres de los personajes y los eventos principales de un cuento leído por el profesor y apoyado en imágenes, videos o cualquier tipo de material visual.
COMPONENTE
¿Qué puedo y no puedo realizar?

INDICADOR DE DESEMPEÑO
DE CONOCIMIENTO: Describo situaciones como Role plays y presentaciones
DE DESEMPEÑO: Realizo los talleres acerca de las estructuras gramaticales.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
    A. Presente simple.
    B. Verb to be
    C. Adjetivos posesivos. 
  2. Propósito
    El objetivo principal de esta guía es fortalecer las escrituras de oraciones simples en el tiempo presente por medio del verbo principal de la lengua extranjera
    TO BE. Se retoma el tema de los adjetivos posesivos con el fin de manejar la retroalimentación en el estudiante de manera no explicita. 
  3. Desarrollo cognitivo instruccional 
VERB TO BE
El verbo TO BE es el verbo más importante de la lengua extranjera.
Es el verbo más utilizado del idioma inglés. 
Se puede encontrar en tiempos como el pasado, presente y futuro. 
Cuenta con dos traducciones al español, SER y ESTAR
Su conjugación en el tiempo presente varía de 3 maneras, AM, IS y ARE
Ejemplos: 
To BE (SER) To BE (ESTAR)
1. I am a mechanic.  (Yo soy un mecánico) 1. I am in my house. (Yo estoy en mi casa)
2. We are pretty and young. (Nosotras somos lindas y jóvenes)  2. We are in your school in this moment. (Nosotros estamos en tu colegio en este momento)
3. He is our teacher. (Él es nuestro profesor) 3. He is in his office. (Él está en su oficina)

Las variaciones del VERB TO BE se utilizan (con los pronombres o sustantivos) de la siguiente manera:
AM: se utiliza únicamente con I,    Ejemplo: I am your french teacher. (Yo soy tu profesor de francés.) 
IS: se utiliza con HE, SHE, IT, Ejemplo: He is in his new appartment. (Él está en su nuevo apartamento.)
ARE: se utiliza con WE, YOU, THEY, Ejemplo: They are the primary students. (Ellos son los estudiantes de primaria.)