lunes, 27 de abril de 2020

Etica 5° Semana 2



SEMANA DE APLICACIÓN:
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
  5
PERIODO
  PRIMERO
DOCENTE 


ESTANDAR 
Al finalizar el año los estudiantes estarán en capacidad de valorarse como persona, teniendo criterios propios que le permitan interactuar adecuadamente en su entorno familiar, escolar y social.

COMPONENTE  
La persona


INDICADOR DE DESEMPEÑO
CONOCIMIENTO Reconozco el  significado de ser persona situado en una realidad para buscar mis valores y potencialidades.
DESEMPEÑO Elaboro un texto donde expongo mis debilidades y acciones de mejoramiento y explico en qué consiste asumir con responsabilidad las consecuencias de mis actos.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA 

  1. Unidad No 2:
Me valoro como persona.

  1. Propósito:
Conozco y acepto las consecuencias de mis actos responsablemente. 
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 


 Para mejorar su autoestima, es indispensable que empiece por conocerse a sí mismo(a). Tome conciencia de que sus características externas e internas lo hacen un ser humano único y especial, a esto se le llama autoconcepto. Nunca dos estrellas han sido iguales, de igual manera, no hay dos seres humanos idénticos. Usted es único y especial, es necesario reconocer todo aquello que lo hace ser único, descubra las cosas que lo identifican y lo hacen diferente a los demás, para aceptarse y amarse tal como usted es. El autoconcepto inicia a formarse en los primeros años de vida y va cambiando de acuerdo a los mensajes que reciba de las primeras personas con quienes se relaciona, que generalmente son la madre y el padre, los maestros(as) y las personas que tienen un significado especial en su vida, con quienes tenga relación. Tiene que ver con la cultura de la familia y del país donde vive y por lo tanto es diferente para las mujeres y los hombres. Un autoconcepto positivo fortalecerá todo su potencial para desarrollar capacidades y dirigirlo a la autorrealización. La imagen corporal es parte de su autoconcepto y se refiere a la imagen mental que cada persona tiene de su propio cuerpo, que puede ser igual, parecida o diferente a la imagen que la persona proyecta en el espejo. La imagen que cada uno tiene de sí mismo influye significativamente en la forma de pensar, de comportarse, de sentir y de relacionarse con los demás. Esta imagen no es estática sino que se va modificando según las circunstancias y la etapa de la vida que se atraviesa. Incluye, a la vez, la forma que una persona se imagina como los otros la ven. La persona que percibe su imagen corporal con precisión y se siente cómoda con su cuerpo, aunque haya algún aspecto que le guste menos, se considera que tiene una imagen corporal adecuada.


  1. Desarrollo metodológico
               
Imagen 1                                                          imagen 2

Descargue aqui su Evaluacion.