jueves, 26 de marzo de 2020

Ciencias sociales 5º, semana 1

 



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 



ESTANDAR

  • Reconozco algunas características físicas y culturales de mi entorno, su interacción y las consecuencias sociales, políticas y económicas que resultan de ellas. 
COMPONENTE

  • Espacial- ambiental
INDICADOR DE DESEMPEÑO

  • Reconozco las características de los fenómenos atmosféricos y el clima en Colombia y de diversos lugares el mundo.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica

Unidad 2. El clima
  • Atmosfera y sus características
  • Fenómenos atmosféricos
  • Clima de Colombia y el mundo
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que usted logre identificar y relacionar las principales características de la tierra, su ubicación geográfica, con fenómenos climáticos que la afectan.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Fase 1 (Apertura)

A manera de apertura se les pide a los estudiantes pensar en la atmosfera de la tierra como una envoltura protectora que la rodea. Desde ésta premisa, se contestan las siguientes preguntas:
  1. Si la atmosfera nos protege ¿de qué nos está protegiendo, está la tierra en constante amenaza?
  2. ¿La atmósfera y la capa de ozono son lo mismo?
  3. A parte de protección, ¿Qué otra función crees que tiene la atmosfera?




Fase 2 (Cognitiva)
A manera de conceptualización, los estudiantes verán el video “La atmósfera” y condensarán lo visto en una rutina de pensamiento con el esquema Veo, Pienso y Me pregunto..
  1. Desarrollo Metodológico

Descargar Actividad

  1. Evaluación 

IR A EVALUACIÒN